El virus
mas peligros es la desinformación, el rumor, y los medios de desinformación, que
difunden noticias falsas, esos son los verderos virus que hay que combatir.#Fake News
No
creas en todo lo que los medios difunden, mejor consulta la información en el
portal de la secretaria de salud.
Evita caer en pánico, los medios de comunicación carecen
de ética profesional,
Toma
las cosas con calma y toma las precauciones que las autoridades sanitarias indiquen, no hagas
caso a rumores.
Evita caer en pánico, los medios de comunicación carecen
de ética profesional. #fake news
Toma
las cosas con calma y toma las precauciones que las autoridades sanitarias indiquen, No hagas
caso a rumores. NO TODO LO QUE DIFUNDEN LOS MEDIOS ES VERDAD.
¡Cuidado!
#CoronavirusLa desinformación es la que mas daño ocasiona
Un influencer/ Influencers, provine de la palabra influencia, alguien que tiene influencia, e influye en los demás, es un termino nuevo que nació a partir de las nuevas tecnologías en las redes sociales, y la cultura digital.
Por; Jesús Hoyos Hernández//Medios de comunicación//Medios informativos//Redes sociales//
¿Que es un influencers?
O influencer
Que es un influencers
Un
influencer/ Influencers, provine de la palabra influencia, alguien que tiene
influencia, e influye en los demás, es un termino nuevo que nació a partir de
las nuevas tecnologías en las redes sociales, y la cultura digital. En otras
definiciones menos acertadas es una persona que cuenta con cierta credibilidad
sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede
llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca, aunque no
siempre es así.
El
medio de los influencers, son las redes sociales, no siempre es una buena
referencia, o una referencia positiva, algunas marcas utilizan para suponer una
motivación definitiva sobre un producto o servicio. Para esto habríamos que
analizar el alcance ONLINE, que pueden llegar a tener.
¿Cómo podemos saber si es un o una influencer?
Características
Las
personas que se dicen ser unos influencers, son personas generalmente son
jóvenes, tienen infinidad de seguidores, destacan por su originalidad y buen
gusto, y; generalmente son otros jóvenes con los mismos intereses, gustos, los que los siguen en las diferentes redes
sociales, una publicación tienen infinidad de números compartidos, una opinión
generan infinidad de comentarios en las redes, en ocasiones pueden volverse
tendencia, un video puede tener infinidad de vistas por sus seguidores y fans.
Hay
que reconocer que existen influencer que destacan por su originalidad y buen
gusto, no siempre es que impongan moda o algo por el estilo, pero si tienen
cierta influencia sobre algún circulo social previa mente definido.
Algunos influencer hablan
sobre algún tema en específico, puede ser de moda, viajes, en esta categoría,
existen, los y las que enseñan como peinarse, tipos de peinados, como maquillarse,
como pintarse las uñas, caminar, presentarse en público, influyen en la imagen
personal.
Como
dije no imponen modalo que si influyen es en estilos, en
confrontar ciertos estereotipos, por lo tanto si no son únicos, enseñan como
hacer las cosas de una manera diferente.
No
todos los que se dicen o se creen ser influencer lo son, aunque tengan miles de
seguidores estos suelen ser falsos, y aunque su presentación y así lo parezca sean de los mas originales no tienen tanta
penetración, puede tener más efecto una compaña publicitaria en redes.
Y
aquí entraotra gran mentira de algunas
y algunos influencer, presumen viajes que nunca han realizado, presumen dinero
que no tienen, presumen un estilo de vida total mente falso y alejado de la
realidad.
Por
ultimo la mayoría de influencer, no aportan nada a la cultura y al conocimiento
solo presumen sus miles de fotografías en instagram, facebook, y en algunas otras redes sociales,
también se destacan por compartir fake news. Algunos hasta han creado su propia marca y línea de ropa y no han
vendido ni treinta playeras, terminan vendiendo hasta café en las esquinas y en
las puertas de las casas.
Así
que si alguna empresa escoge algún influencer para que los represente, como
estrategia de marketingpara aumentar
sus ventas en el mercado, es mejor la estrategia de pagar una campaña
publicitaria en redes.
La verdad, la mayoría de los influencer solo viven de
la apariencia y el engaño, proyectan un mundo y un estilo de vida fuera de la realidad,
y si creen que ser influencer ganan mucho dinero, también es falso, incluso son
personas que viven deprimidas y se crean un mundo de fantasía.
Video de un influencer en áreas del conocimiento
Tipos de influencers
Los influencers pueden clasificarse según su número
de seguidores, el área de experticia o el tipo de contenido que desarrollan. Cuando
esto ocurre, se traduce en bajos o a veces nulos porcentajes de interacción
(comentarios, Me Gusta, compartidos, etc). Y como la mayoría de los seguidores
no son reales, la mayoría de los influencer el 80% de sus seguidores son
falsos.
De allí que si bien aún se considera el número de
seguidores como un criterio relevante, muchas marcas y empresas han afinado los
mecanismos para detectar a influencers con seguidores falsos, también conocidos
como influencers fake
Número de un influencer seguidores
Existen
varios criterios con respecto a las cifras, pero en términos generales se
clasifican de la siguiente forma:
Microinfluencers:Tienen entre 5.000 y 25.000 seguidores
activos.
Pequeños influencers:Entre 25.000 y 200.000 seguidores
activos.
Grandes influencers:Entre 250.000 y un millón de seguidores
activos.
Macro influencers:Entre 1 y 7 millones de seguidores
activos.
Celebrity: Más de 7 millones de seguidores activos.
Además del
número de seguidores, también se considera el porcentaje de engagement, que se refiere
al nivel de compromiso que se genera entre el influencer y su base de
seguidores.
Este dato se calcula tomando en cuenta varios
factores, como el número de comentarios de un post, las veces que dicho post ha
sido compartido o guardado, el número de likes o Me Gusta, entre otras
variables.
En los últimos años, las marcas y empresas de
publicidad y mercadeo que trabajan con influencers han afinado sus criterios de
selección, considerando que actualmente existen mecanismos para incrementar el
número de seguidores de forma artificial.
Influencers según
sus temas
Según
su área temática existe una variedad de temas casi infinita en el mundo
digital, los influencers más populares se encuentran en las siguientes áreas:
Maquillaje: maquilladores o estilistas
profesionales que comparten consejos sobre su área.
Viajes: personas que viajan y
hacen recomendaciones sobre lugares para visitar y hospedarse.
Gastronomía: chefs, baristas,
barterders u otros que comparten detalles de su profesión. También pueden ser personas comunes que aman la
gastronomía y se volvieron populares compartiendo contenido sobre el tema, como
recetas o recomendaciones de lugares para comer.
Maternidad/Paternidad/Crianza: madres, padres o personal
especializado que comparte datos de interés, consejos o anécdotas cotidianas
sobre estos temas.
Bienestar/Fitness: entrenadores deportivos de
distintas disciplinas que comparten rutinas, recetas saludables o muestran los
avances que han logrado en su cuerpo a raíz de su entrenamiento.
Moda: personas vinculadas a la
industria de la moda, o con interés en este tema, y comparten consejos y datos
sobre tendencias y buen vestir.
Salud: personal médico
especializado que comparte información científica sobre su área de experticia
y/o consejos de salud.
Gamer: comparten las
características de un videojuego, su experiencia jugando con él, así como
novedades sobre dicha industria.
Entretenimiento:
actores,
cantantes, personalidades del mundo del espectáculo.
En el área de la política arte y cultura, son muy pocos los influencers, en abordar
estos temas, ademas de que son muy poco recurrentes, nulo interés en estar
informados, exige más tiempo investigación y abordar temas desde otra
perspectiva. Pero en la música, en la pintura, hay personas que nos comparten sus
experiencias yconocimientos, incluso
muestras sus obras, y es que en verdad hay personas que tienen mucho talento y
habilidades sorprendentes.
Escritor, conferencista y motivador, su verdadero
nombre fue Carlos Aguilar González, después adopto el nombre de charles Eagle Cofield, nació en el 23 de agosto de 1955 en la ciudad de Puebla, fue a la edad de 8
años, por primera vez escapo de su casa, por maltrato de su progenitor.
Un gran escritor, actualmente
radica en Puebla su ciudad de origen, y se dedica a dar conferencias a
instituciones como, colegios, empresas, centros de rehabilitación, cárceles,(1) y a niños problema, con conductas anti sociales y al borde del suicidio.
El fugitivo y los presos olvidados(1): Recoge la experiencia vivida
a temprana edad, como emigrante a los Estados de América, es una lección de vida,
con la que le a permitido ayudar mucha gente: jóvenes, empresarios, tercera edad,
cualquier grupo que requiera un apoyo motivaciónal para reflexionar sobre su vida,
y reemprender el camino, replantear sus metas, y mejorar su calidad de vida.
El fugitivo y los presos olvidados: Es una historia que atrapa al lector desde el primer momento debido
a sus características.
El impacto que produce la portada y contraportada
El reflejo del autoritarismo de un padre hacia sus
hijos y las lecciones que se plasman de sus vástagos.
Su lenguaje es sencillo y fácil de llevar por
el lector.
Los capítulos son breves; la organización del libro
engancha.
Es una historia que atrapa a través de las vivencias
del niño, adolescente, y adulto.
Charles
Eagle Cofield es autor, conferencista, escritor y motivador. Ex Presidente de
“Buscando la Justicia J.J.J.
A.C.” que promueve mejores condiciones de aplicación de la justicia a nivel
internacional. Nacido en Puebla, Pue., el 23 de agosto de 1955 y actualmente
radica en la misma ciudad. A nivel profesional realizó estudios de computación
en Palo Alto Collage de San Antonio, Texas; en Computer Training School de los
Ángeles y en Institute of Computer Technology de los Ángeles. Además hizo
estudios en trabajo psicológico con prisioneros para comprender sus problemas
de comportamiento. Acreditó el diplomado impartido por la CNDH, (2) la BUAP y la CDH de Puebla en “Alta
Especialización en Derechos Humanos, Seguridad Pública y Procuración de
Justicia”. (3)
En
el área de la ingeniería civil participó en la construcción de diversas
carreteras de los Estados Unidos y es maestro estructural de edificios de
acero. Elaboró plantas eléctricas y de cemento en H.B. Zachry de San Antonio,
Texas.
Participó
como agente de la
Policía Judicial del Estado de Puebla, en el traslado de reos
y como parte de unidades de control de la delincuencia.
Organizó a la comunidad de la
Región 529 de los Ángeles, California y desarrolló un sistema
de prevención de la delincuencia sacando a cientos de niños de los ambientes
perjudiciales y promoviendo en ellos el amor al deporte y encaminándolos a una
vida productiva. Participó durante quince años como entrenador de fútbol soccer
previniendo suicidios como parte de la terapia deportiva que él fundó.
Charles Eagle Cofield
Escritor:"El fugitivo y los presos
olvidados" Una autobiografía
de Charles Eagle Cofield; la
emigración violación de los derechos humanos, (1)Drogas, etc.
“Deportado operación Rush” Segunda parte de la autobiografía de Charles Eagle Cofield.
“Los secretos del fugitivo al filo de la
navaja” la ultima parte del
rompecabezas, la tercera parte de la autobiografía de Charles Eagle Cofield.
Motivador:
Conferencista:
Conferencias
motivacionales,
Superación del
delito, Migración,
Prevención de
Adicciones, de superación en empresas
Anti Bullyng.
La charla
contiene contiene los siguienteselementos
Breve introducción de Charles Cofield.
Anécdota
de cómo de niño y adolescente, cruza el Rió Bravo sin documentos.
Ruptura entre un padre y su hijo, las fugas de su hogar
para no regresar jamás.
Sus libros oscilan entre los 150 pesos cada uno, las conferencias entre
unos 3 mil pesos, algunas instituciones donde le compran como mínimo 30 libros
las conferencias las imparte gratis.
Comentarios sobre el libro
Este
libro llamado “El fugitivo y los presos olvidados”, Trata sobre Charles Cofield,
lo que paso en su vida desde que era niño,
y cuando fué creciendo desde chico tenía el sueño de ir a ÁFRICA como Tarzan y ser
amigo de los animales, pero en su primer intento no pudo ir, pero con el tiempo
se le fué olvidando. Cuando empezó a trabajar en los Estados Unidos, en Texas, trabajo
en una cantina. El se portaba mal en las escuelas que lo metían.
Este
libro me gustó por que me cuenta como cruzo el río grande, como se portaban y cuales
eran sus problemas, pero lo que más me llamo la atención fue que sus papas no lo
felicitaba nada mas le pegaban para que se
acordara de ellos.
Comentario
de un niño anónimo..
Esta
historia es de un niño mexicano llamado Charles Cofield que cruzo muchas veces el
rió Bravo, pero donde mas tuvieron suerte es cuando el policía en vez de regresarlos
a México, les da un dólar para que pudieran irse a San Antonio, lo más emocionante
cuando consiguen trabajo en un pueblito cerca de San Antonio.
Después
de 10 meses en la cárcel viviendo con peleas y problemas con los demás, mucha
sangre, mucha violencia, que a diario vivía, muerte, pero tenia que vivir.