Por; Jesús Hoyos Hernández//Nacional//Análisis//Política//Opinión//Educación//
La verdad sobre la reforma educativa
La reforma Educativa
De Enrique Peña Nieto
Un análisis y reflexión
La reforma educativa, aprobada recientemente, provoco el rechazo y el enojo de varios sectores de la población y dentro del mismo magisterio a nivel nacional, en todos los medios nacionales se nos a vendido la idea, de que la reforma educativa era necesaria y primordial, eso no cabe duda.
El problema esta en que esta reforma no es como la plantean; en los medios nacionales, la corrupción seguirá peor, porque la misma reforma es corrupta, durante muchos años la educación estuvo secuestrada y representada en una sola persona, Elba Esther Gordillo. 2 3 Era parte del sistema Corrupto, hoy por hoy será lo mismo. Solo que ahora la corrupción quedara en los amigos y cuates, el gobierno convertido en un club.
La reforma educativa, no ataca la corrupción, los intereses ni siquiera los toca, va encaminado a los maestros de a pie, el escalafón de mas abajo nivel, (el ultimo escalafón), los maestros rurales, los maestros de comunidades indígenas.
Estamos de acuerdo que se oferten plazas pero en este ámbito tampoco hay transparencia; las ofertas, el ingreso, la permanencia, y el examen solo servirá para legitimar la corrupción, del Estado Mexicano.
Las autoridades educativas. Acostumbrados a mentir como siempre Emilio Chuayffet Es el encargado de destruir la educación pública 2. Sí, su fracaso radico en seguir los preceptos oficialistas, programas anticuados alejados de la realidad nacional.
¿Dónde esta el presupuesto para la innovación la investigación?, los pocos investigadores que existen en México solo son de escritorio, de academias de bajo desempeño que le sirven al sistema, los mejores investigadores prefieren trabajar en el extranjero.
Muchos estudiantes, cuando terminan la universidad se preguntan y ahora donde aplico lo que aprendí. Las Universidades se han convertido en una fabrica de desempleados. A los alumnos se les debe de enseñar conocimientos prácticos, que puedan desempeñar en sus áreas de trabajo y de la vida.
Los estudiantes terminan una carrera sabiendo todo y no sabiendo nada y lo que es peor; sin empleo y sin trabajo.
Una verdadera reforma educativa contempla una revisión y actualizacion de los programas y planes de estudio, material bibliografico, y mapas curriculares de academicos, y logicamente espacios e infraestructura cobertura y ampliación de mas y mejores escuelas.
La reforma educativa le presiden más males que beneficios. Es un sistema que ya no es rentable para el Estado, en este sistema neo liberal; lo que en realidad busca es la privatización de la educación pública, por que es el negocio más lucrativo que existe y es un negocio redondo. Si deberás quisieran acabar con la corrupción porque mantuvieron a la maestra vitalicia Elba Esther Gordillo al frente del sindicato, tal vez por que movía las elites de los fraudes electorales.
Si ahora que descubrieron que los Murat (José Murat) están atrás de la SENTE y de la SETEP. Por que no le congelan sus cuentas bancarias que tiene en Suiza y propiedades en los E.U. Y en el extranjero. Producto de la corrupción. Y los que tienen dos o tres plazas, no son maestros son funcionarios públicos.
Por el año 2000 - 2003 en la Universidad tecnológica de Puebla (UTP) Durante la gestión del ex-rector José Luis Bolaños González, sucedió un movimiento de maestros que pugnaban por la creación y el surgimiento de un sindicato independiente; los académicos, en aquel entonces no tenían un sindicato que los representara laboralmente, todo lo hacia la Universidad a través de la Secretaria Académica o de los diferentes departamentos.
José Luis Bolaños González
RECTOR DE LA UTP Y POSTERIOR MENTE DESIGNADO RECTOR DE LA UPN
TIENE UNA LICENCIATURA COMO INGENIERO ELECTRICISTA POR EL INSTITUTO
POLITÉCNICO NACIONAL, D.F. 1969 CED.165389
|
Pero sucedió algo en la política del Estado, Mario Marín, iniciaba campaña para contender a la gobernatura del Estado de Puebla, relevaría a Melquíades Morales Flores quien terminaba su mandato. Mario Marín Torres, y sus promesas de campaña para todos los sectores de la población; en la universidad filtro gente para prometer, promover, y desestabilizar a dicha institución; las mismas autoridades educativas se prestaban para ello, pues la mayoría eran priístas.
Al ganar la gobernatura Mario Marin Torres, y relevar a Melquíades Morales Flores, los secuaces y mercenarios que le habían servido, estaban siendo acomodados reubicados en las diferentes áreas y departamentos de la Universidad. Mario Marin acomodo toda su gente, muchos maestros que habían trabajado para la universidad que no pertenecían a ningún grupo, (eventuales por honorarios por asignatura y de tiempo completo) fueron despedidos injustamente.
Las autoridades y abogados de la universidad alegaron ante la junta de conciliación y arbitraje, que los académicos fueron dados de baja porque no cumplían con el perfil, en un examen de evaluación lo reprobaron, no tenían los conocimientos que decían tener, llegaban tarde, eran faltistas, no hacían lo que les encomendaba la Universidad a través de sus jefes inmediatos, se salían en clase, por lo tanto la Universidad daba por terminada la relación laboral del profesionista. Y; precisamente todo lo que dijeron ante la junta de conciliación y arbitraje, lo hacían los amigos los compadres los que habían tomado por asalto a la Universidad Tecnológica.
Era por todos conocido los aviadores y amigos, de alto nivel, para compensar tomo el control un sindicato charro que la Universidad reconoció.
Los medios oficialistas nunca informaron lo que sucedía al interior de la Universidad, la prensa como siempre satanizando y elogiando al gobernador entrante; el único medio que le dio cobertura e imparcialidad fue la Jornada de Oriente, en algunas de sus columnas lo anunciaba de la siguiente manera “La Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) Botín Político”.
Los mismos trabajadores cavaron su propia tumba, al servirle de apoyo y reconocer el triunfo del nuevo rector; que había tomado la Universidad, para muchos no gano las elecciones.
En los boletines informativos la universidad informaba, que no tenia dinero para mantener a tanto trabajador; por lo tanto la universidad necesitaba reestructurarse, para eficientar sus recursos, por lo tanto desaparecerían algunas áreas o departamentos.
"Samuel Malpica" fue rector la BUAP de 1987 a 1989 y un año después fue acusado por fraude y peculado pero fue detenido hasta 1992 y exonerado en 1993 porque no se pudieron probar los cargos en su contra.
En 2012, denunció amenazas de muerte por un conflicto personal y hace unas semanas presentó una denuncia ante el Órgano de Fiscalización Superior del Estado ante una supuesta red de corrupción al interior de la máxima casa de estudios de la entidad. En ese mismo año fue asesinado".
"Samuel Malpica" Fue acusado, no le comprobaron nada siempre vivió modestamente, no termino siendo dueño con grandes residencias, y propiedades como los ex rectores desde Enrique Doguer. Después con Enrique Aguera, enriquecimiento ilícito.
"Samuel Malpica" Fue acusado, no le comprobaron nada siempre vivió modestamente, no termino siendo dueño con grandes residencias, y propiedades como los ex rectores desde Enrique Doguer. Después con Enrique Aguera, enriquecimiento ilícito.
José Enrique Doger Guerrero fue presidente municipal del municipio poblano de Puebla de Zaragoza por el periodo 2005-2008.
José Enrique Doger Guerrero fue funcionario y profesor universitario en el Estado de Puebla, ocupando diversos cargos dentro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). En el año 2004 fue electo a la presidencia municipal, fue designado por decisión del Consejo Político Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como candidato a la Presidencia Municipal de Puebla.
Roberto Enrique Agüera Ibáñez (nacido en Poza Rica, Veracruz, 7 de junio de 1959) es un académico y político mexicano. Fungió como rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), primero con carácter interino para el período 2004-2005, y después, con carácter estatutario para los periodos 2005-2009 y 2009–2013. Participó como candidato a la presidencia municipal de la ciudad de Puebla por parte de la coalición formada por el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista de México para las elecciones estatales de Puebla de 2013.
Agüera Ibáñez se graduó como licenciado en Administración Pública por la BUAP en 1986. Cuenta con una Maestría en Derecho Constitucional y Amparo por la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), un doctorado en Administración Pública por el Instituto de Administración Pública (IAP) y un postdoctorado por la Universidad de Nuevo México.1
El sindicato SUNTUAP, inició protestas y un plantón definitivo e indefinido en el zócalo de puebla; el gobierno en turno le mando a la fuerza publica, e inicio una persecución represiva a los lideres sindicales. Para restarle fuerza, la Universidad reconoce otro sindicato de resiente creación el ASPABUAP.
En la BUAP, fue director de la Facultad de Administración, vicerrector de docencia, secretario general y rector.
Este sindicato le haría contrapeso al SUNTUAP, y terminaría por sepultar hasta el más radical y quejoso de sus dirigentes.
¿Qué Paso? ¿Se acabo la Corrupción? ¿Los recursos son más eficientes? ¿Ya no hay compadrazgos? ¿Hay transparencia en los recursos?
Lo único que sucedió es que el juego de la corrupción, cambio de bando, la Universidad es el refugio, y; haya se van exfuncionarios que terminan su gestión, los que no alcanzan ningún hueso. Otros utilizan la universidad como trampolín político. Es el cobijo de exfuncionarios mediocres que viven del erario público.
Si bien es cierto que la universidad a crecido en infraestructura y espacios educativos, es porque cada año recibe más recursos.
El negocio va cambiar de dueño
Hoy con la aplanadora de la reforma educativa es lo mismo es una cuestión política lejos muy lejos, esta la verdadera educación, es un botín político, de la mafia gubernamental, un negocio para amigos y cuates. La Educación seguirá igual o peor.
El error de todos los movimientos sociales y sindicales; creerse del gobierno, errores como pactar negociar. Siempre son traicionados. El gobierno siempre esta a favor de las oligarquías y caciques por que a ellos representa. En todos los movimientos sociales muy tarde se dan cuenta del engaño; en el gobierno no se puede confiar, en nada, sin mencionar los infiltrados, que se venden y venden la lucha social.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios