//Por; Jesús Hoyos Hernández//Educación//Política//
Polémica sobre los libros de texto gratuitos para el curso escolar 2023-2024
La semana pasada se desato una gran polémica referente a los libros de texto gratuitos en todos los medios de comunicación nacionales, que replicaron todos los medios locales, referentes a la impresión y a la distribución de los libros de texto, pero principal mente al contenido de estos libros. Todavía no se distribuían, se encontraban en las bodegas y ya se habían filtrado, en los medios de comunicación. –pero ¿Cuál es la polémica? - Los libros de texto gratuitos, -son libros que se reparten a los niños en las escuelas de nivel preescolar y el nivel básico, primario y secundario. Y la polémica fue que:
1.- Se imprimieron sin un programa de estudios,
2.- Sin una metodología
3.- Errores gramaticales.
4.- Errores en fotografías
5.- Igualdad de género
6.- Cita a Carlos Marx y al comunismo
7.- Busca adoctrinar a los niños
8.- Contienen más ideología que matemáticas.
Como es temporada de zopilotes, los buitres de la desinformación se dieron vuelo en todos los medios nacionales. Para algunos conductores de televisión los libros de texto para el curso 2023-2024. Busca implantar el comunismo para otros el mismo argumento. Pero estos fueron hechos por comunistas, no por pedagogos, los libros de texto pura ideología política y nada de conocimiento.
Nuevos libros de texto ciclo escolar 2023-2024
Toda
esta polémica auspiciada por la oposición con fines políticos, principalmente
promovida por la derecha, el Partido Acción Nacional PAN, Por los medios de
comunicación Poderes que se hacen llamar poderes autónomos, como el poder judicial. La Suprema Core de Justicia, compuesto por jueces magistrados o ministros corruptos, a fines y empresarios como es el señor Ricardo Salinas Pliego, dueño de Tv. Azteca y
sus conductores de noticias como, Javier a la Torre, sin ninguna ética de por medio buscan
manipular a sus audiencias con mentiras y muy aventurado decir que por leer un
libro ya se es comunista y aunque así fuera el pueblo puede adoptar cualquier
sistema de gobierno, esta plasmado en la constitución de 1917. Al igual que la educación es facultad del Estado mexicano en su articulo 3º Constitucional.
Estamos ante una conspiración
fraguada por comunistas trasnochados como el director de Materiales educativos
de la SEP, Marx
Arriaga, y el subsecretario Luciano Concheiro. Los libros de texto influyen en la educación, pero no los programas basura que trasmiten e idiotizan a sus audiencias.
Toda esta campaña de desprestigio es promovida por los mismos que siempre han estado en contra de la gratuidad de la educación y en contra de todos los intereses nacionales. El mismo partido la misma historia que hoy se repite sucedió, en 1959. Cuando el presidente López Mateos crea la Comisión Nacional de libros de texto gratuitos en 1959, la Unión Nacional de Padres de Familia se opuso a la implantación del libro de texto, y se unieron a su demanda el Partido Acción Nacional, el Movimiento Cristiano y la jerarquía católica.
No es la primera vez, en 1961 rechazaron los libros de texto gratuitos y la laicidad de la educación porque era el camino al comunismo. Entonces los libros rojos eran de pensamiento comunista ahora.
Los libros rojos" en los libros se habla de temas sociales, biológicos y científicos: se habla de menstruación y se habla de tipos de familias, se habla de luchas y derechos sociales, de guerrilla, fraudes y corrupción. (Ergo: comunismo)
La misma excusa, otro momento de gran polémica donde pedían el retiro de todos libros ya impresos fue en 1962 Cuando apareció, en la portada de todos los libros de texto la gran obra del pintor y escultor mexicano, Jorge González Camarena obra titulada la “Patria” los demandantes argumentaban desnudos y termino siendo tanto en el contenido como en esta gran obra maestra el libro mas importante y que todos recordamos.
En 2023, el Partido Acción Nacional y la Unión Nacional de Padres de Familia dicen que no permitirán que los libros de texto gratuito sean distribuidos, porque afectarían la mente de las y los estudiantes de educación básica con sus contenidos y pensamientos comunistas. ¡Son los mismos haciendo lo mismo!
Ricardo Salinas Pliego el anticomunista, diario combate a los comunistas en su cuenta personal de twtter. Toda su fortuna la logro a la corrupción y al amparo del poder publico de Carlos Salinas de Gortari
(En
lenguaje actual de TV Azteca, Marko Cortés, prianistas, freenistas y demás
cavernarios significa: Comunismo) Rosario Robles, Claudio X González, Héctor
Aguilar Camín, Ciro Murayama, Guadalupe Acosta Naranjo, Claudia Ruiz Massieu y
unas 200 personas más para inconformarse, quiere decir que el camino es el
correcto. Loret de Mola, dice que los libros e imprimieron por políticos que
nada tienen que ver con pedagogos y se la pasa entrevistando a políticos de Acción Nacional como al presidentes del partido Marko Cortés, presidente del PAN, el mismo recomendó arrancar las hojas de los libros de texto
Debería ser delito quemar un libro sea cual sea.
1.- Primeramente un libro no se puede editar sin una programa previo sin una metodología, se tiene que integrar bien el contenido y su estructura
2.- Toda edición impresa en toda editoriales hay fe de erratas errores ortográficos gramaticales diseño de impresión imágenes cambiadas por otras etc.
3.- Es mentira que se expongan temas de sexualidad si no se aborda desde el punto de vista científico y de acuerdo a la edad de los estudiantes. El material de apoyo debe de ser el adecuado.
4.- Por citar al Carlos Marx, no quiere decir que se siembre la semilla del comunismo o ya por eso vamos a ser comunistas, muchos estudiantes de todas las ramas es básico leer las agrandes obras como es el libro titulado El capital de Carlos Marx y El manifiesto comunista, y otros libros básicos de los grandes clásicos para entender la política.
¿Que otra cosa no les gusto de los libros de texto 2023?, a los conservadores, que se hable de la Liga Comunista 23 de Septiembre (Luchas de los años 70´s)y señalan a los empresarios como explotadores de los trabajadores. Del México post-revolucionario, no les gusto que expusieran las guerrillas de Lucio Cabañas y de Genaro Vázquez y el partido de los pobres, que su lucha era legal y legitima, odian la memoria del rebelde guerrillero, quisieran acabar con su memoria, ponerlo como un terrible asesino, donde secuestro y mato a un empresario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios