Los actuales Hijos de la Malinche y Antonio López de Santa Anna
Traidores a México
//Por; Jesús Hoyos Hernández//Nacional//Análisis//Política//Opinión//Crónicas
Jamás me hubiera imaginado que en la actualidad, la Malinche como le llamaron lo españoles y Antonio López de Santa Anna tuvieran tanto hijos, unos verdaderos traidores a México.2
Son más que eso, se puede resumir en dos palabras, son hijos de la “chingada” y en la actualidad, la Malinche y Santa Anna, tienen muchos hijos y adeptos, al igual Hernán Cortes.
Algunas personas afirman que México, tiene más de 70 años de saqueo imperialista, los mismos años cuando gobernó el PRI, con los gobiernos neo liberales 2, para otros son 12 años que comprendió con los peores presidentes de extracción panista, Vicente Fox y Felipe Calderón.
Pero en la realidad México lleva más de 500 años de saqueo desde que llegaron los españoles, el primer saqueador ladrón y corrupto que registra la historia fue sin duda Hernán Cortes y sus compinches
Y los primeros traidores a México fueron sin duda la Malintzin o doña Marina bautizada así por los españoles aunque su nombre real fue “Malinalli” es un nombre personal femenino de origen náhuatl cuyo significado es "hierba para hacer cordeles". Malinalli Tenépatl, fue concubina de Hernán Cortes, y sirvió de intérprete a los españoles, Malinalli a pesar de ser una mujer muy virtuosa y muy preparada hablaba y entendía todos los dialectos de los antiguos mexicanos. No solo Malinche sirvió a los intereses de los invasores existieron muchos traidores a su raza donde se habla muy poco, pero la historia a sido muy cruel con la única mujer vejada y sometida.
Quizás la caída de la gran tenochtitlan 2 de aquel 13 de agosto de 1521 justo hace 500 años no hubiera sido posible sin el apoyo de tribus locales. Cuando desembarco Hernán cortes solo eran 518 infantes, 16 jinetes y 13 arcabuceros en la costa mexicana en 1519. No eran más que unos 400 soldados y dos cañones en contra de cientos y miles de guerreros mexicanos.
La gran alianza que acabaría con el gran imperio mexicano y Moctezuma II. Los guerreros tlaxcaltecas se incorporaron a las tropas españolas, tan solo nada más para abrirles camino a las tropas españolas eran mas de diez mil indios Tlaxcaltecas es así que la alianza Hispano-Tlaxcalteca entre Xicohténcatl Axayacatzin y Hernán Cortes fue parte fundamental para la caída del imperio y el sometimiento de la gran tenochtitlan.
Lo más terrible es que en lugar de tener el apoyo de su gente el gran Tlatoani azteca y emperador de México el 29 de junio de 1520 el gran Moctezuma II subió a uno de los muros del palacio para hablar con su gente y tranquilizarlos; sin embargo, la multitud enardecida comenzó a arrojar piedras, y una de ellas lo golpeo en la cabeza por lo cual acabaría con su vida tres días después, esa es la gran tragedia de los mexicanos, que en vez de estar unidos entre nosotros nos destrozamos y ayudamos a los invasores.
Los Tlaxcaltecas se
les tacho de traidores no obstante 350 años después lavarían su honor y honra,
demostrarían que son tan buenos mexicanos y no repetirían la negra historia, al
unirse un pequeño contingente con los más valientes y héroes nacionales los
Zacapoaxtlas quienes lucharon feroz mente en contra del ejercito Francés, la
actuación de tan solo un puñado de buenos mexicanos cambiaría ahora y
definitiva mente el transcurso de la historia y serian los héroes nacionales en aquella batalla del 5 de mayo de 1862
La historia también sacrifica al único hombre traidor a México Antonio López de Santa Anna, el cual entrego o vendió más de la mitad del territorio nacional a los Estados Unidos, en aquel fatal episodio de la historia el 02 de Febrero de 1848. Claro que fue un traidor a México, pero también lo fueron un grupo cercano a Santa Ana y otros que lo abandonaron.
Fue la misma tragedia el ejercito Estadounidense no era gran potencia militar menos para pelear eran más los conflictos internos de un México dividido, y hay estaban presentes los traidores a México, todavía no se entiende y esta en polémica aquella fría madrugada del 24 de febrero de 1847, frente a la parroquia de Santiago, actual catedral de Saltillo, todavía no se comprende la lógica del ejercito mexicano al mando Santa Anna, intempestivamente o inesperada mente y sin razón alguna ordeno la retirada de las tropas mexicanas cuando prácticamente el ejercito de las 13 barras y 50 estrellas en su bandera estaban casi derrotados aniquilados.
Santa Anna sin dignidad se fue al exilio no obstante los traidores a México seguían gobernando una elite político económica podrida
En el primer imperio mexicano el emperador Agustín deIturbide aspiraba a ser rey combatió a los insurgentes, prevaleciendo el pensamiento de derecha y traidor.
Años más tarde alababan a Fernando Maximiliano José María de Habsburgo, lo proclamaron rey su majestad suprema.
El mismo Porfirio Díaz que mucho se ha escrito entrego el 80% del territorio nacional a empresas extranjeras y despojo a miles de campesinos de sus tierras.
Nada más imaginen cuando el mismo Carranza dejo pasar el 15 de marzo de 1916 un aproximado de 10 mil soldados extranjeros para aprender a Francisco villa.
México pudo ganar todas las guerras muy poco se sabe que se mando a construir una arma infalible el cañón mas grande lo tuvo México, en artillería era el arma mas poderosa que hacia temblar a los Gringos, las mismas traiciones de malos mexicanos y las presiones de los Estados Unidos acorralaron y obligaron a Francisco I Madero a destruirlo venderlo por partes para pagar parte de la deuda también estaba contemplado lograr el reconocimiento de su gobernó. Cosa que no logro años más tarde Francisco I madero lo asesinaron
El enemigo no es tan fuerte si no existe entre los oprimidos que lo ayuden lo defiendan y siempre va encontrar un segmento dispuesto hacerlo como cualquier judas.
Podríamos citar infinidad de pasajes históricos 2 de traiciones y traidores a México vende patrias agachones sin memoria histórica, ni siquiera podría describir a los traidores con pensamiento de derecha, “fifis” “hijos de la chingada” hipócritas y cobardes. Asesinan a los verdaderos mexicanos y se auto proclaman héroes nacionales. Octavio Paz escribe en su ensayo “Los Hijos de la chingada más bien dice los hijos de La Malinche. La chingada es la figura de una madre, o de su pu…..ta, madre, puta fue un termino peyorativo que se le dio a la malinche por haber sido la concubina de Hernán Cortes.
Lo más increíble en toda la historia de México que a más de 500 años la Malinche y Santa Anna tengan tantos adeptos y tantos hijos suyos diario le rinden culto, unos verdaderos traidores a su raza malinchistas, racistas hipócritas falcearios. Actual mente en México existe un bloque conservador de derecha muy reaccionario.
Entre ellos están algunos con la bandera de luchadores sociales o activistas pero sabemos que no es así. En la independencia como en la revolución existieron muchos que formaban parte del movimiento y en la realidad ayudaban al enemigo.
Afortunadamente en el 2018 a la mayoría se les
cayeron las mascaras y hay están las organizaciones empresarias, medios de comunicación comentaristas como Carlos Loret de Mola, Luis Cárdenas, Joaquín López Doriga, prensa vendida 1,2,3, Intelectuales orgánicos como Aguilar Camin, y algunos académicos, que ya no reciben dinero para viajes al extranjero, organizaciones civiles
altruistas, de derechos humanos como religiosas, institutos políticos como el
Partido Acción Nacional (PAN) una elite empresarial y política del pasado. Ex presidentes 1,2,3,4, vendieron todos los recursos de México, minas, playas, litorales el petroleo, hasta el agua, y querían cobrarnos hasta por respirar con impuestos injustos, a los más pobres mientras una elite no pagaba impuestos o se los condonaban. Una élite empresarial, que mientras ellos se llevan toda su riqueza a países extranjeros miles de mexicanos en calidad de indocumentados mandan la mayoría de remesas, a México, mientras otros se dedican a saquear al país, y a explotar a la clase trabajadora. (Políticos y funcionarios del pasado régimen) Algunos ex funcionarios de la milicia, Gilberto Lozano, Claudio X González. etc.
La primera fotografía es de los dirigentes del PRI, del PAN y del PRD denunciando el gobierno de AMLO en Washington. La segunda fotografía es de los conservadores del siglo 19 denunciando el gobierno de Juárez en Europa y ofreciendo a Maximiliano el país, Los muy sátrapas, hijos de la Malinche.
En junio del 2020 el líder de la COPARMEX Gustavo de Hoyos acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador con el rey de España el Rey Felipe VI. Hasta con el papa Jorge Mario Bergoglio su santidad Francisco.
Marko Cortes líder de Acción Nacional, varios de sus legisladores y empresarios pidieron y piden la intervención Joe Biden presidente de los Estados Unidos que intervenga a México, para derrocar a AMLO incluso aplauden cualquier decisión que perjudica la relación México Estados Unidos.
Mejor ellos han tenido mejor decencia con México y con su presidente que los propios mexicanos, ahora se entiende por que los gobiernos neoliberales cuando eran precandidatos viajaban a los Estados Unidos y cuando eran presidentes el primer viaje era a los Estados Unidos para reportarse. Después una gira por el mundo para buscar inversiones así le llamaban la venta de México.
Como dijo el ex presidente venezolano Hugo Chávez “Cachorros del imperio” “La patria necesita patriotas ya hemos tenido suficientes traidores” la patria necesita verdaderos hijos por que traidores ya tuvo muchos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios